|
Categorías de trabajos
-
Trabajos de investigación. Indagación sistemática en torno a alguna problemática y/o aprendizaje de la Matemática.
-
Relatos de experiencias de enseñanza o capacitación. Descripción de una experiencia de implementación de alguna propuesta de modificación, ya sea de contenido en relación con la currícula oficial, de presentación de algún contenido o de metodología de enseñanza. Las experiencias pueden ser áulicas, curriculares o institucionales.
-
Propuestas didácticas. Propuestas de recursos materiales (textos, guías de estudio, etc.) o metodologías de enseñanza alternativas (resolución de problemas, empleo de tecnologías, etc.), para la enseñanza de algún contenido particular. Se diferencian de los relatos de experiencias en que dichas propuestas no han sido efectivamente implementadas.
-
Reflexiones generales. Disertaciones o especulaciones teóricas acerca de la enseñanza y/o aprendizaje de la Matemática sustentadas desde alguna práctica escolar o alguna teoría reconocida en el campo de la Educación Matemática.
Niveles educativos
Los niveles a tener en cuenta para la presentación de los trabajos, serán los siguientes:
Educación Secundaria
Educación de Adultos
Educación Continua
Educación Superior
Postgrado
Temas propuestos
Nuevas tecnologías y su impacto en la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática
Didáctica de la Matemática
Nuevas tendencias en Educación Matemática
Resolución de Problemas
Educación Matemática en la formación de Profesores
Educación continua de los docentes en los distintos niveles
Formación en línea como alternativa de capacitación profesional
|
|
|
|