VI Reunión Pampeana de
Educación Matemática

 
  call for paperActividades Académicas
  call for paperConvocatoria & formato
  call for paperFechas importantes
  call for paperAreas de interés
  fechas importantesCursos y Talleres
  call for paperInscripción y costos

Convocatoria & formato

 

Envío de trabajos

Los aportes deben ser inéditos, es decir que no se aceptan trabajos previamente publicados. Los autores son responsables de obtener los oportunos permisos para reproducir parcialmente material (texto, tablas o figuras) de otras publicaciones y de citar su procedencia correctamente.

repem@exactas.unlpam.edu.ar

o

repemlp@gmail.com

En asunto colocar la modalidad de la actividad y apellido y nombre del 1° autor (Por ejemplo: Comunicación Breve-Juan Pérez)

No se recibirán materiales por otros medios
(correo postal, fax, etc.)

Las Actividades Académicas deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico correspondiente en un archivo adjunto. Las mismas serán sometidas a evaluación y selección por parte del Comité Académico designado por la Comisión Organizadora de la REPEM. Las Actividades Académicas seleccionadas se presentarán en la Reunión según lo sugerido por el/los autores o lo aconsejado por la Comisión Académica. Los autores serán notificados de la aceptación de las Actividades Académicas una vez concluida la etapa de evaluación de las mismas.

Aceptada la Actividad Académica, para su presentación y publicación en las Memorias de la REPEM, será requisito indispensable la inscripción y pago de al menos uno (1) de los autores.

Formato

La presentación de los trabajos será en un archivo de Microsoft Word (R) en páginas tamaño A4 (210 x 297 mm). Se deberá escribir en fuente Times New Roman 12 puntos, respetando para todos los márgenes 25 mm.

Dicha presentación debe atenerse a las indicaciones establecidas a continuación, en las cuales se muestra el formato de los títulos y subtítulos, párrafos, ecuaciones, referencias, etc., a los efectos de garantizar la mejor edición de las Memorias. En este modelo se muestra, además, los espacios que deben mantenerse entre las diferentes secciones del trabajo. Se deberá enviar el trabajo completo en un archivo a la dirección de e-mail que corresponda según la modalidad de presentación. (Curso o Taller, Comunicación breve, Poster, Muestra).

TÍTULO DEL TRABAJO
línea en blanco
línea en blanco

Nombre y Apellido de los autores
línea en blanco
Institución (es)
Dirección (es)
e-mail de algún autor

línea en blanco
línea en blanco

Categoría del Trabajo, Nivel Educativo y Metodología de Investigación (según la descripción que aparece en Áreas de interés).
línea en blanco
Palabras Clave: Entre cuatro y seis
línea en blanco
línea en blanco

Resumen
El texto de este resumen deberá presentarse en español, sin subtítulos, con una extensión máxima de 10 líneas o 200 palabras.

Presentación del texto
El trabajo debe estar escrito a simple espacio y sin dejar sangría al comienzo de cada párrafo. El texto del trabajo debe comenzar dejando 2 líneas en blanco a partir de la última línea del resumen y no debe superar las 12 páginas incluyendo tablas, gráficos, dibujos, anexos y referencias bibliográficas.

Títulos y subtítulos
Los títulos de secciones deben ir en mayúsculas, negrita y empezar en el margen izquierdo, dejando dos líneas en blanco por encima. Escribir los subtítulos con sólo la primera letra en mayúscula y resaltado con negrita. Dejar el mismo espaciamiento que para los títulos.

Ecuaciones
Centrar las ecuaciones, separarlas del resto del texto por una línea en blanco por encima y por debajo de las mismas y numerarlas entre paréntesis en el margen derecho.

Tablas, gráficos, esquemas y dibujos
Disponer las gráficas, esquemas, dibujos y tablas lo más cerca posible del texto al que hacen referencia. No agruparlos en páginas sucesivas como un anexo del trabajo. Colocar el título debajo de los mismos y dejar una línea en blanco para separarlos de los párrafos anterior y posterior.

Numeración de las páginas
Las páginas no se deben numerar.

Las notas aclaratorias sobre el texto deberán hacerse al pie de cada página
Las citas bibliográficas se pondrán al final del trabajo, por orden alfabético de apellidos, de acuerdo a las normas APA y bajo el título REFERENCIAS.

Por ejemplo:

• Becchi, E. 1981. Per una fondazione teorica della recerca educativa, Scuola e Citta, 2, 498-500

En caso de hacer referencia a un libro el título del mismo escribirlo en letra itálica e indicar entre paréntesis la editorial y el lugar de edición. Por ejemplo:

• Verma, G. K. y Beard, R. M. 198l. What is Educational Research. (Gower. London).

Dentro del texto, las referencias se indicarán dando apellido(s) y año entre paréntesis. Por ejemplo:

... el aprendizaje como cambio conceptual y metodológico (Gil, 1984)..."

Cuando el nombre del autor aparece explícitamente en el texto basta con poner el año entre paréntesis. Por ejemplo:

"... según Piaget (1970)..." .

Por cualquier consulta, dirigirse a:

María Eva Ascheri o Nora Ferreyra

VI REPEM - Departamento de Matemática
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
Universidad Nacional de La Pampa

Av. Uruguay 151- (6300) Santa Rosa - La Pampa - Argentina
TE: (02954) 245320 / 245230 | int. 7108 (Ascheri) / 7132 (Ferreyra)
Correo electrónico:

repem@exactas.unlpam.edu.ar
repemlp@gmail.com

 

 
Logotipo FACEyN
Contáctenos
repem@exactas.unlpam.edu.ar
repemlp@gmail.com

Última actualización: May 13, 2016
webmaster - © 2005-2016