Información

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam forma Licenciados en Matemática y Profesores en Matemática y en Computación. Estos últimos desarrollan su actividad en los niveles educativos EGB 3 y Polimodal. El Departamento de Matemática no es ajeno a la problemática emergente de la relación enseñanza-aprendizaje de esta Ciencia y viene desarrollando desde hace tiempo proyectos de investigación en Educación Matemática. Como consecuencia de estos estudios, un grupo de docentes ha visto la necesidad y conveniencia de propiciar espacios para el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a estos temas. De esta manera surge la idea de organizar una Reunión de Educación Matemática para docentes de los niveles educativos EGB 3, Polimodal y Superior, en el ámbito de esta Facultad, a realizarse en agosto del año 2006.

La provincia de La Pampa goza de una situación geográfica privilegiada ya que, ubicada en el centro del país, resulta accesible a las diferentes regiones y por ello, muy adecuada para realizar una reunión de carácter nacional. Invitamos a docentes, investigadores y estudiantes interesados en la problemática de la enseñanza-aprendizaje de la Matemática, a compartir las actividades a desarrollar durante la PRIMERA REUNIÓN PAMPEANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (I REPEM).

Comité organizador

Coordinadoras: MSc. Estela E. Rechimont y MSc. María E.Ascheri

Dr. José Luis Aguado
Dra. María C. Martín
Dr. Pedro A. Willging
Esp. Rubén A. Pizarro
Lic. Nora Ferreyra
Lic. Silvia S. Martínez
Prof. Nora D. Andrada
Prof. Estela Torroba
Prof. Nydia Dal Bianco
Prof. Nora Castro
Prof. Gustavo Astudillo

Colegas y Estudiantes

Nos complace invitarlos a participar de la I REPEM, a realizarse en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, los días 17, 18 y 19 de agosto de 2006.

Los convocamos a participar en la I REPEM para intercambiar opiniones, comunicar experiencias y presentar resultados pretendiendo aportar a la consolidación de la Matemática Educativa, favoreciendo el aprendizaje de la Matemática en los distintos niveles educativos. Consideramos que será una muy buena oportunidad para compartir conocimientos y reflexionar acerca de la Educación Matemática. Los esperamos en Santa Rosa, La Pampa, Argentina. Agradecemos la divulgación de la Reunión y su participación en la misma.