Índice de Actividades
|
CONFERENCIAS
|
La conformación
de una comunidad de producción en el aula de matemática: el ejemplo
privilegiado de un proceso de formación docente
Carmen Sessa
|
La formación de Profesores en Matemática
Darío J. Picco
|
La Educación
Matemática, un espacio para la integración social de los jóvenes
Gema Fioriti
|
GRUPOS DE DISCUSIÓN
|
Nuevas
tecnologías y cambios en la educación
Marcela C. Chiarani, Margarita Lucero
|
Criterios
de calidad en la investigación en Educación Matemática
Sara Scaglia, Ana M. Mántica
|
Relevancia
de la educación en Probabilidad y Estadística en los programas de
formación de los Profesores de Matemática
Liliana M. Tauber, María I. Rodríguez, Héctor Agnelli
|
Aspectos
inherentes a la formación de un Profesor en Matemática: institucionales
y curriculares
Silvia C. Etchegaray, Graciela Di Franco
|
CURSO
|
Diferentes
entradas para el estudio de los racionales en la escuela media
Gema Fioriti, Carmen Sessa, Horacio Itzcovich, Fernando Bifano,
Susana Beltrán, María H. Barrero, Cristina Carpintero, Silvia Veiga
|
Estadística
y Probabilidad: dificultades frecuentes en
el significado y la comprensión de conceptos elementales
María
I. Rodríguez, María I. Herrera
|
Los problemas de regla
y compás: de Euclides al mundo de la resolución de problemas
Liliana
Siñeriz
|
Metodología
de investigación cualitativa en Educación Matemática
Mónica
E. Villarreal
|
TALLERES
|
Poniendo la matemática
en línea
Pedro
A. Willging
|
El
tratamiento de la Geometría en EGB 3
Ana
M. Mántica, Sara Scaglia
|
El
trabajo algebraico en los primeros años de la escuela media
Verónica
Cambriglia, Valeria Borsani, Mara Cedrón, Cecilia Lamela
|
La
Matemática como actividad de modelización en los últimos años de
la escuela secundaria
Diana
Giulliani, Silvia Segal
|
El
aprendizaje de la medición en la escolaridad obligatoria
Irma
Saiz
|
COMUNICACIONES
|
Trabajos de Investigación
|
C152-8
|
Matemática
¿Experimental?
|
C211-12
|
Algunos
resultados de una investigación acerca del razonamiento plausible
o conjetural
|
C221-25
|
La
enseñanza de las funciones y la condición de univalencia
Patricia Detzel
|
C251-6
|
Diseño
de investigación para abordar la Educación Matemática basada en
competencias profesionales
|
C251-7
|
Cursos
de revisión 2005/2006 - Facultad de Ciencias Económicas de
la UNT: similitudes y diferencias entre sus resultados
|
C251-9
|
Manifestación
de obstáculos en la resolución de cálculo diferencial
|
C251-13
|
La
enseñanza del Cálculo desde una ingeniería didáctica
Edgardo Güichal, Graciela Guala, Ana Malet, Viviana Oscherov
|
C251-28
|
Significado
personal del objeto matemático función: diagnóstico sobre articulación
entre registros de representación
C. Boubée, O. Delorenzi, P. Sastre Vázquez, G. Rey
|
C251-29
|
Aproximaciones
al significado institucional de “función”, a partir de su definición
en diferentes libros de textos
P. Sastre Vázquez, C. Boubée, G. Rey, A. Cañibano,
O. Delorenzi, Y. Villacampa
|
C251-33
|
Estudio
de la problemática del Profesor de Matemática atendiendo a los niveles
de determinación de lo didáctico
Marta Bastán, Flavia Buffarini, Mabel Licera, Fabiana Rosso
|
C251-36
|
Una
propuesta didáctica para trabajar con la función fi de Euler
|
C311-18
|
Enseñanza
de grafos desde la perspectiva docente
|
C351-26
|
La
modelación en el currículo de la carrera de Profesor en Matemática
|
C551-20
|
Uso de los símbolos
en argumentaciones en la resolución de problemas
|
Relatos de Experiencias o Capacitación
|
C112-3
|
En la búsqueda
colaborativa de criterios de diseño de buenos problemas con nuevos
recursos
|
C151-31
|
Enseñanza-aprendizaje
del concepto de límite de funciones con el uso de TIC’s
Estela Torroba, Marisa Reid, Nilda Etcheverry
|
C152-10
|
Utilización de internet y guías
digitalizadas, en la enseñanza de la matemática orientada a Ciencias
Económicas
|
C152-34
|
Inclusión
de la computadora en las evaluaciones parciales de Cálculo Numérico
|
C152-38
|
¿Por qué es útil un taller de computación
en una Licenciatura en Matemática?
|
C251-24
|
Observación
y análisis de errores en una expresión con valor absoluto cometidos
en una evaluación: un estudio de caso
Irma Z. Martínez, Marta L. Lentini,
Sergio H. Crespo, María C. Lentini
|
C252-4
|
Integrando
la Matemática y la Física: el reloj de agua
Beatriz Follari, Ana M. De La Fuente,
Elena Gutiérrez, María T. Perrotta, Gilda Dima, Ivana
L. Botta
|
C252-17
|
Análisis
de registros semióticos en actividades de ingresantes a la Facultad
de Ingeniería
|
C252-32
|
Una estrategia didáctica en el tratamiento de funciones trigonométricas
Nydia Dal Bianco, Rosana Botta Gioda,
Nora Castro, Silvia Martínez, Fabio Prieto
|
C452-11
|
Resolviendo problemas
matemáticos utilizando algoritmos
|
C452-39
|
La
importancia del curso de nivelación en los ingresantes de
la carrera de Ingeniería Agronómica
Cristina Cosci, Gladys May, Nora Gatica,
Graciela Echevarria, Juan Renaudo, Silvia Miro
|
C611-19
|
La proporcionalidad
como objeto de enseñanza del docente
|
C612-15
|
Análisis
y reflexión de las prácticas docentes en el área de matemática
Mónica Adriana Álvarez, Silvia Leonor Passo
|
C612-16
|
Con
Estadística y Geometría… ¿Qué hacer?
|
C612-41
|
La
problematización de la enseñanza de la Geometría en el nivel inicial
y la EGB
Natalia Beatriz Nazer, Oscar Alberto
Valle, Gloria Alejandra Vega
|
Propuestas Didácticas
|
C223-30
|
La
lecto-escritura en Matemática
|
C254-44
|
Reflexiones sobre
situaciones didácticas como dispositivos formativos de Didáctica
de la Matemática en la formación de docentes de la UART-UNPA
|
C451-23
|
Los
niveles de conocimiento en tareas de Geometría
|
C453-37
|
Los
enigmas matemáticos como fuente histórica de la Matemática Discreta
|
POSTERS
|
P152-2
|
Gilda Tirado, Liliana Ale Ruiz
|
P251-3
|
El rol de las representaciones
semióticas en la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática
Lina M. Oviedo, Ana M. Kanashiro, Marcela B. Nicolau, Nancy B. Delpech, Mónica P. Benzaquen, Mónica Gorrochategui
|
P452-4
|
Aula - taller de resolución de problemas como experiencia
pedagógica fuera de curriculum
Gloria Moretto, Stella Vaira
|