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Formato

Márgenes

La presentación de los trabajos será en un archivo de Microsoft Word (R) en páginas tamaño A4 (210 x 297 mm). Se deberá escribir en fuente Times New Roman 12 puntos, respetando para todos los márgenes 25 mm.

Presentación del trabajo

La presentación del trabajo debe atenerse a las indicaciones establecidas a continuación, en las cuales se muestra el formato de los títulos y subtítulos, párrafos, ecuaciones, referencias, etc., a los efectos de garantizar la mejor edición de las Memorias. En este modelo se muestra, además, los espacios que deben mantenerse entre las diferentes secciones del trabajo. Se deberá enviar el trabajo completo en un archivo, y otro archivo donde se incluya sólo título, autores, instituciones y resumen (en español). En este último archivo indicar Categoría del Trabajo, Nivel Educativo y Metodología de Investigación (ver Categorías de Trabajo) y sugerir la modalidad de exposición en la que el autor desea presentar el trabajo.

Título de trabajo
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Nombre y Apellido de los autores
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Institución (es)
Dirección (es)
Teléfono, fax, e-mail de algún autor
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Categoría del Trabajo, Nivel Educativo y Metodología de Investigación, según la descripción que aparece en Categorías de Trabajo.
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Palabras Claves: Entre cuatro y seis

Resumen

El texto de este resumen deberá presentarse en español, sin subtítulos, con una extensión máxima de 10 líneas o 200 palabras.
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Títulos y Subtítulos

Los títulos de secciones deben ir en mayúsculas, negrita y empezar en el margen izquierdo, dejando dos líneas en blanco por encima y una por debajo. Escribir los subtítulos con sólo la primera letra en mayúscula y resaltado con negrita. Dejar el mismo espaciamiento que para los títulos.

Presentación del texto

El trabajo debe estar escrito a simple espacio, excepto aquellas líneas que lleven sub o supraíndices que podrán estar separadas un espacio y medio. Los párrafos deberán estar separados entre sí por una línea en blanco y no dejar sangría al comienzo de cada párrafo. El texto del trabajo debe comenzar dejando 2 líneas en blanco a partir de la última línea del resumen y no debe superar las 12 páginas incluyendo tablas, gráficos, dibujos, anexos y referencias bibliográficas.

Ecuaciones

Centrar las ecuaciones, separarlas del resto del texto por una línea en blanco por encima y por debajo de las mismas y numerarlas entre paréntesis en el margen derecho.

Tablas, gráficos, esquemas y dibujos

Disponer las gráficas y tablas lo más cerca posible al texto al que hacen referencia. No agruparlas en páginas sucesivas, como un anexo del trabajo. Colocar el título de las tablas debajo de las mismas. Insertar gráficos, tablas, esquemas o dibujos, dejando una línea en blanco para separarlos de los párrafos anterior y posterior.

Numeración de las páginas

Las páginas no se deben numerar.

Notas aclaratorias, citas bibliográficas y referencias

Las notas aclaratorias sobre el texto deberán hacerse al pie de cada página. Las citas bibliográficas se pondrán al final del trabajo por orden alfabético de apellidos.
Si se hace referencia a una revista indicar: autor (es), año, título de la revista completo y en cursiva, volumen y páginas de la misma.
Por ejemplo:

  • BECCHI, E. 1981. Per una fondazione teorica della recerca educativa, Scuola e Citta, 2, 498-500
En caso de hacer referencia a un libro el título del mismo escribirlo en letra itálica e indicar entre paréntesis la editorial y el lugar de edición.
Por ejemplo:
  • VERMA, G. K. y BEARD, R. M. 198l. What is Educational Research. (Gower. London).

Dentro del texto, las referencias se indicarán dando apellido(s) y año entre paréntesis.
Por ejemplo:

... el aprendizaje como cambio conceptual y metodológico (Gil, 1984)... "

Cuando el nombre del autor aparece explícitamente en el texto basta con poner el año entre paréntesis.
Por ejemplo:

"... según Piaget (1970)..." .

Posters

Extensión máxima de 0.90 x 1.20 mts.