Márgenes
La presentación de los trabajos será en un archivo de Microsoft
Word (R) en páginas tamaño A4 (210 x 297 mm). Se deberá escribir
en fuente Times New Roman 12 puntos, respetando para todos los
márgenes 25 mm.
Presentación del trabajo
La presentación del trabajo debe atenerse a las indicaciones
establecidas a continuación, en las cuales se muestra el formato
de los títulos y subtítulos, párrafos, ecuaciones, referencias,
etc., a los efectos de garantizar la mejor edición de las Memorias.
En este modelo se muestra, además, los espacios que deben mantenerse
entre las diferentes secciones del trabajo. Se deberá enviar el
trabajo completo en un archivo, y otro archivo donde se incluya
sólo título, autores, instituciones y resumen (en español). En
este último archivo indicar Categoría del Trabajo, Nivel Educativo
y Metodología de Investigación (ver Categorías de Trabajo) y sugerir
la modalidad de exposición en la que el autor desea presentar
el trabajo.
Título de trabajo
línea en blanco
línea en blanco
Nombre y Apellido de los autores
línea en blanco
Institución (es)
Dirección (es)
Teléfono, fax, e-mail de algún autor
línea en blanco
línea en blanco
Categoría del Trabajo, Nivel Educativo y Metodología de Investigación,
según la descripción que aparece en Categorías de Trabajo.
línea en blanco
Palabras Claves: Entre cuatro y seis
Resumen
El texto de este resumen deberá presentarse en español, sin
subtítulos, con una extensión máxima de 10 líneas o 200 palabras.
línea en blanco
línea en blanco
Títulos y Subtítulos
Los títulos de secciones deben ir en mayúsculas, negrita y
empezar en el margen izquierdo, dejando dos líneas en blanco por
encima y una por debajo. Escribir los subtítulos con sólo la primera
letra en mayúscula y resaltado con negrita. Dejar el mismo espaciamiento
que para los títulos.
Presentación del texto
El trabajo debe estar escrito a simple espacio, excepto aquellas
líneas que lleven sub o supraíndices que podrán estar separadas
un espacio y medio. Los párrafos deberán estar separados entre
sí por una línea en blanco y no dejar sangría al comienzo de cada
párrafo. El texto del trabajo debe comenzar dejando 2 líneas en
blanco a partir de la última línea del resumen y no debe superar
las 12 páginas incluyendo tablas, gráficos, dibujos, anexos y
referencias bibliográficas.
Ecuaciones
Centrar las ecuaciones, separarlas del resto del texto por
una línea en blanco por encima y por debajo de las mismas y numerarlas
entre paréntesis en el margen derecho.
Tablas, gráficos, esquemas y dibujos
Disponer las gráficas y tablas lo más cerca posible al texto
al que hacen referencia. No agruparlas en páginas sucesivas, como
un anexo del trabajo. Colocar el título de las tablas debajo de
las mismas. Insertar gráficos, tablas, esquemas o dibujos, dejando
una línea en blanco para separarlos de los párrafos anterior y
posterior.
Numeración de las páginas
Las páginas no se deben numerar.
Notas aclaratorias, citas bibliográficas y referencias
Las notas aclaratorias sobre el texto deberán hacerse al pie
de cada página. Las citas bibliográficas se pondrán al final del
trabajo por orden alfabético de apellidos.
Si se hace referencia a una revista indicar: autor (es), año,
título de la revista completo y en cursiva, volumen y páginas
de la misma.
Por ejemplo:
- BECCHI, E. 1981. Per una fondazione teorica della recerca
educativa, Scuola e Citta, 2, 498-500
En caso de hacer referencia a un libro el título del mismo escribirlo
en letra itálica e indicar entre paréntesis la editorial y el lugar
de edición.
Por ejemplo:
- VERMA, G. K. y BEARD, R. M. 198l. What is Educational Research.
(Gower. London).
Dentro del texto, las referencias se indicarán dando apellido(s)
y año entre paréntesis.
Por ejemplo:
... el aprendizaje como cambio conceptual y metodológico (Gil,
1984)... "
Cuando el nombre del autor aparece explícitamente en el texto
basta con poner el año entre paréntesis.
Por ejemplo:
"... según Piaget (1970)..." .
Posters
Extensión máxima de 0.90 x 1.20 mts.