II Reunión Pampeana
de Educación Matemática
  Información
  Actividades Académicas
  Sobre las Actividades Académicas
  Memorias

Sobre las Actividades Académicas

Categorías de trabajos

  1. Trabajos de investigación. Indagación sistemática en torno a alguna problemática y/o aprendizaje de la Matemática.

  2. Relatos de experiencias de enseñanza o capacitación. Descripción de una experiencia de implementación de alguna propuesta de modificación, ya sea de contenido en relación con la currícula oficial, de presentación de algún contenido o de metodología de enseñanza. Las experiencias pueden ser áulicas, curriculares o institucionales.

  3. Propuestas didácticas. Propuestas de recursos materiales (textos, guías de estudio, etc.) o metodologías de enseñanza alternativas (resolución de problemas, empleo de tecnologías, etc.), para la enseñanza de algún contenido particular. Se diferencian de los relatos de experiencias en que dichas propuestas no han sido efectivamente implementadas.

  4. Reflexiones generales. Disertaciones o especulaciones teóricas acerca de la enseñanza y/o aprendizaje de la Matemática sustentadas desde alguna práctica escolar o alguna teoría reconocida en el campo de la Educación Matemática.

Niveles educativos

Los niveles a tener en cuenta para la presentación de los trabajos, serán los siguientes:

Tercer Ciclo Educación General Básica

Educación Polimodal /Nivel Medio

Educación de Adultos

Educación Continua

Educación Superior

Postgrado

Temas propuestos

Nuevas tecnologías en Educación Matemática

Didáctica de la Matemática

Nuevas tendencias en Educación Matemática

Resolución de Problemas

Educación Matemática en la formación de Profesores

Educación continua de los docentes en los distintos niveles

Formación en línea como alternativa de capacitación profesional


Última actualización: Julio 11, 2008
webmaster - © 2005-2008