Trabajos de investigación. Indagación
sistemática en torno a alguna problemática y/o aprendizaje
de la Matemática.
Relatos de experiencias de enseñanza o capacitación.
Descripción
de una experiencia de implementación de alguna propuesta
de modificación, ya sea de contenido en relación con la
currícula oficial, de presentación de algún contenido
o de metodología de enseñanza. Las experiencias pueden
ser áulicas, curriculares o institucionales.
Propuestas didácticas. Propuestas
de recursos materiales (textos, guías de estudio, etc.)
o metodologías de enseñanza alternativas (resolución de
problemas, empleo de tecnologías, etc.), para la enseñanza
de algún contenido particular. Se diferencian de los relatos
de experiencias en que dichas propuestas no han sido efectivamente
implementadas.
Reflexiones generales. Disertaciones
o especulaciones teóricas acerca de la enseñanza y/o aprendizaje
de la Matemática sustentadas desde alguna práctica escolar
o alguna teoría reconocida en el campo de la Educación
Matemática.
Niveles educativos
Los niveles a tener en cuenta para la presentación de
los trabajos, serán los siguientes:
Tercer Ciclo Educación General Básica
Educación Polimodal /Nivel Medio
Educación de Adultos
Educación Continua
Educación Superior
Postgrado
Temas propuestos
Nuevas tecnologías en Educación Matemática
Didáctica de la Matemática
Nuevas tendencias en Educación Matemática
Resolución de Problemas
Educación Matemática en la formación de Profesores
Educación continua de los docentes en los distintos niveles
Formación en línea como alternativa de capacitación
profesional