Marcela C. CHIARANI e Irma G. PIANUCCI
Universidad Nacional de San Luis, Argentina
mccha@unsl.edu.ar
Nivel Educativo: Docentes de todos los niveles
del sistema educativo argentino, con conocimientos básicos
del manejo de PC y procesador de textos.
FUNDAMENTACIÓN
Los avances en las tecnologías de la información
y de la comunicación han generado un nuevo espacio social
y de aprendizaje. Que pueden ser un excelente aliado del docente,
puesto que proporcionan instancias de producción desde una
perspectiva más vertical, que nos facilite el acercamiento
a nuestros colegas y/ alumnos. Por ende, se perciben a estos
recursos como facilitadores de los procesos de enseñanza-aprendizaje,
llegando a convertirse en herramientas que todo docente debería
tener en cuenta dentro de sus prácticas pedagógicas. Consideramos
que es fundamental iniciar al docente en el estudio de las
TIC con un método de aprendizaje ameno y práctico, lo que
facilitará su posterior capacitación en temas específicos
de su área de incumbencia, imprescindibles para el desarrollo
del profesional educativo en la actualidad.
OBJETIVOS GENERALES
Conocer el poder de las comunidades en red Aprender
a utilizar blogs Diseñar y desarrollar actividades educativas
utilizando recursos de base colaborativa Ser productores de
contenido y valorar los espacios de retroalimentación como
instancias de aprendizaje comunitario. CONTENIDOS Blogs: definición,
características, clasificación y ejemplos. Diseños predefinidos.
Formatos personalizados. Publicar y actualizar. Herramientas
para incorporar al blog. El blog como estrategia didáctica.
|