II Reunión Pampeana
de Educación Matemática

T2::BLOG:NUEVAS FORMAS DE ENSEÑAR Y APRENDER

 

Marcela C. CHIARANI e Irma G. PIANUCCI

Universidad Nacional de San Luis, Argentina

mccha@unsl.edu.ar

Nivel Educativo: Docentes de todos los niveles del sistema educativo argentino, con conocimientos básicos del manejo de PC y procesador de textos.

FUNDAMENTACIÓN

Los avances en las tecnologías de la información y de la comunicación han generado un nuevo espacio social y de aprendizaje. Que pueden ser un excelente aliado del docente, puesto que proporcionan instancias de producción desde una perspectiva más vertical, que nos facilite el acercamiento a nuestros colegas y/ alumnos. Por ende, se perciben a estos recursos como facilitadores de los procesos de enseñanza-aprendizaje, llegando a convertirse en herramientas que todo docente debería tener en cuenta dentro de sus prácticas pedagógicas. Consideramos que es fundamental iniciar al docente en el estudio de las TIC con un método de aprendizaje ameno y práctico, lo que facilitará su posterior capacitación en temas específicos de su área de incumbencia, imprescindibles para el desarrollo del profesional educativo en la actualidad.

OBJETIVOS GENERALES

Conocer el poder de las comunidades en red Aprender a utilizar blogs Diseñar y desarrollar actividades educativas utilizando recursos de base colaborativa Ser productores de contenido y valorar los espacios de retroalimentación como instancias de aprendizaje comunitario. CONTENIDOS Blogs: definición, características, clasificación y ejemplos. Diseños predefinidos. Formatos personalizados. Publicar y actualizar. Herramientas para incorporar al blog. El blog como estrategia didáctica.

 


Última actualización: Abril 29, 2008
webmaster - © 2005-2008