II Reunión Pampeana
de Educación Matemática

T3::EL AYER Y EL HOY: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
INSPIRADOS EN LA HISTORIA DE LA MATEMÁTICA,
CON EMPLEO DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

 

Gema FIORITI2,3, Rosa FERRAGINA3,4, Rosana CICALA1,3, Susana AMMANN 3, Claudio TURANO 1,3

1Universidad de Buenos Aires, 2SEGCBA, 3Universidad Nacional de San Martín, 4Universidad Tecnológica Nacional, Buenos Aires, Argentina

gfioriti@fibertel.com.ar

Nivel Educativo: Docentes, formadores de docentes y estudiantes de Matemática y del profesorado de Matemática.

RESUMEN

En este taller proponemos integrar dos aspectos, por lo general, poco trabajados en las clases de Matemática: la historia de la Matemática (el ayer) y el empleo de recursos informáticos (el hoy). Desde una visión integral de la historia de la Matemática -en donde se conjugan aspectos epistemológicos, sociales, culturales y políticos- resolveremos una selección de problemas que aprovechan y potencian lo dinámico e interactivo que ofrecen diferentes herramientas informáticas para la enseñanza de la Matemática.

 


Última actualización: Abril 29, 2008
webmaster - © 2005-2008