Por la mañana:
T1. Diseño y elaboración de contenidos
e-learning. Margarita Lucero y Graciela Gil Costa, UNSL.
+info
T3. El ayer y el hoy: resolución de problemas inspirados
en la historia de la Matemática, con empleo de tecnología
informática. Gema Fioritti, UNSAM/SEGCBA, Rosa Ferragina,
UNSM/UTN, Rosa Cicala, UNSAM/UBA, Susana Ammann, UNSAM y
Claudio Turano, UNSAM. +info
T5. La importancia de la elaboración de conjeturas en
el Tercer Ciclo de la EGB: análisis de significados institucionales
y personales del razonamiento conjetural. Silvia Etchegaray
y M. Elena Markiewicz, UNRC. +info
T7. Las construcciones, un tipo de tareas para hacer
geometría en el aula. Gema Fioritti, UNSAM/SEGCBA, Fernando
Bifano, UNSAM, Susana Beltrán, SEGCBA, María H. Barrero,
SEGCBA, Cristina Carpintero, SEGCBA. +info
T9. La división, desde los naturales hasta las fracciones.
Irma Elena SAIZ, Silvia Catalina ETCHEGARAY. Universidad
Nacional del Noroeste, Universidad Nacional de Río Cuarto.
+info
T11. Un desafío: incluir grafos en los distintos niveles
educativos. Teresa BRAICOVICH, Marcia OROPEZA, Valeria
CERDA Universidad Nacional del Comahue. +info
De tarde
T2. Blog: nuevas formas de enseñar y aprender. Marcela
Chiarani e Irma Pianucci, UNSL. +info
T4. La técnica de comparación de áreas: una herramienta
para hacer Geometría en el aula. Carmen Sessa, UBA/SEGCBA,
Diana Giulliani, UBA/SEGCBA, Silvia Veiga SEGCBA. +info
T6. Función cuadrática, parábola y ecuación de segundo
grado. Carmen Sessa, UBA/SEGCBA, Cecilia Lamela, UBA/MEGCBA,
Juan Pablo Luna UBA/MEGCBA, Mercedes Marchesin, UBA/MEGCBA,
Valeria Borsani, UBA/MEGCBA. +info
T8. La trastienda de la matemática. Liliana SIÑERIZ,
Cristina FERRARIS, Martha FERRERO. Centro Regional Universitario
Bariloche - Universidad Nacional del Comahue. +info
T10. Una propuesta de enseñanza asistida por medios informáticos:
funciones y derivadas. Bosch(1), Horacio; Cívico(2),
Alejandra; Guzner(2), Claudia; Segura(2), Sandra
Universidad Tecnológica Nacional, (1) Facultad Regional
Pacheco, (2) Facultad Regional Mendoza . +info
T12. Modelación matemática: su implementación en el aula.
un desafio para el docente . Viviana del Carmen Cámara,
Marta Nardoni, Belquis Alaniz. Facultad de Ciencias Económicas.
Universidad Nacional del Litoral. +info
De mañana
C1. Investigación en Educación Matemática:
análisis de datos cualitativos. Mónica Villarreal y
Dilma Fregona, UNC. +info
C3. El problema de la articulación del currículum de
Matemática desde la teoría antropológica de la didáctica
de la Matemática. Marta Bastán, Flavia Buffarini, Mabel
Licera y Fabiana Rosso, UNRC. +info
De tarde
C2. Algunos elementos que favorecen la adquisición de
la alfabetización Estadística en la Educación Matemática
y en cursos introductorios a nivel universitario. Liliana
Tauber, UNL y María Inés Rodríguez, UNRC. +info
C4. Un acercamiento a las nociones de límite e infinito
a través de los sistemas dinámicos discretos. Lina Mónica
María Oviedo y Ana María Kanashiro, UNL. +info
No se recibirán materiales
por otros medios (correo postal, fax, etc.)
Aceptada la Actividad Académica,
para su presentación y publicación en las Memorias de la II
REPEM, será requisito indispensable la inscripción y pago
de al menos uno (1) de los autores antes del 30 de junio de
2008.