III Reunión Pampeana de
Educación Matemática

 
18, 19, 20 de agosto de 2010
  itemNovedades
  itemInformación
  itemCursos y Talleres
  itemAreas de interés
  itemMemorias

Información

 

La reunión se desarrollará durante los días 18, 19 y 20 de Agosto de 2010 en Santa Rosa, La Pampa. Organizada por el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa.

Esta Reunión tiene entre sus objetivos:

  • Generar un espacio de debate y reflexión en Educación Matemática, para la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales.

  • Ofrecer un ámbito de comunicación y difusión de las investigaciones científicas y tecnológicas de avanzada en la temática.

  • La divulgación y popularización de la Matemática.

  • El impulso y desarrollo de las innovaciones relativas a la Didáctica de la Matemática y su implementación en las aulas.

Antecedentes

La Primera Reunión Pampeana de Educación Matemática se desarrolló en Agosto de 2006, contó con 219 participantes acreditados. En la misma se expusieron 40 Trabajos de Investigación y se dictaron 4 Cursos y 5 Talleres dirigidos a docentes de los niveles EGB 3, Polimodal y Superior.

La Segunda Reunión se desarrolló en Agosto de 2008 y contó con 270 participantes acreditados. En la misma se expusieron 47 Trabajos de Investigación y se dictaron 4 Cursos y 12 Talleres. En esta segunda edición de la reunión se aumentó la participación estudiantil, contando con la participación de estudiantes locales, de la Universidad Nacional del Sur y de la Universidad Nacional de Río IV.

Para llevar a cabo todas estas actividades, en ambas reuniones, se contó con la presencia de prestigiosos docentes e investigadores en Educación Matemática, invitados por el Comité Organizador. De aquí que los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir propuestas didácticas, experiencias de aula, trabajos de investigación, establecer y renovar contactos personales, discutir líneas de trabajo y futuros desarrollos de interés común, y también complementar su formación permanente. Desde el inicio de este evento, se ha contado con la ayuda económica de diversas instituciones provinciales y nacionales, como el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnica, el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa, y varias instituciones y comercios del ámbito local.

Reunión 2010

Para la presente edición, se ha logrado el auspicio del Comité Interamericano de Educación Matemática y se contará con la presencia de dos conferencistas invitados: el Dr. Eduardo Mancera Martinez, docente e investigador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México, y el Dr. Pablo Amster, docente e investigador de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Ambos son autores de diversos artículos en revistas especializadas y libros de divulgación matemática.

Nuevamente se desarrollarán cursos y talleres que cubren varias temáticas relacionadas a la educación matemática, incluyendo novedosas propuestas de utilización de tecnologías para resolver problemas de álgebra, geometría y estadística. Y se presentarán comunicaciones con avances en investigación y experiencias áulicas. Tanto por la procedencia de los trabajos recibidos como por los inscriptos hasta el momento, podemos anticipar que este año se superará el número de participantes de las ediciones anteriores, lo cual confirmaría el éxito y aceptación de la propuesta.

 

 

Facultad de Ciencias
Exactas y Naturales

Contáctenos

repem@exactas.unlpam.edu.ar
repemlp@gmail.com
Uruguay 151- (L6300CLB) Santa Rosa- La Pampa
TE: (02954) 425166 - Fax: (02954) 432535
UNLPam
Universidad Nacional de La Pampa

Última actualización: Julio 26, 2010
webmaster - © 2005-2010