III Reunión Pampeana de
Educación Matemática

 
18, 19, 20 de agosto de 2010
  itemNovedades
  itemInformación
  itemCursos y Talleres
  itemAreas de interés
  itemMemorias
  item Presentación
  item Índice por Actividades
  item Índice por Autor

Memorias

 

PREFACIO

Luego de dos ediciones con excelente repercusión, se concreta, en la Universidad Nacional de La Pampa, la realización de la Tercera Reunión Pampeana de Educación Matemática (III REPEM).

Los primeros encuentros de esta naturaleza, I y II REPEM, se llevaron a cabo en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, Argentina, del 17 al 19 de Agosto de 2006 y del 20 al 22 de agosto de 2008, respectivamente. Las tareas de organización de las mismas estuvieron a cargo de la  Comisión Organizadora, conformada por algunos docentes del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. En tales sesiones, se contó con la participación masiva de docentes de la Provincia de La Pampa y un importante número de investigadores y docentes de otras jurisdicciones del país.

El principal objetivo de la REPEM es reunir a docentes e investigadores de Matemática Educativa, de los niveles educativos Secundario, EGB 3, Polimodal y Superior (Terciario y Universitario), para brindarles la oportunidad de compartir propuestas didácticas y trabajos de investigación, intercambiar ideas y experiencias, establecer y renovar contactos personales, discutir líneas de trabajo y futuros desarrollos de interés común, complementar su formación permanente y aportar al mejoramiento de la calidad educativa desde una perspectiva científica.

La excelente acogida que tuvo la I REPEM motivó la intención de repetirla cada dos años y, con esa idea, se llevó adelante en el 2008 la II REPEM y se organizó  para el presente año la III REPEM.

La III Reunión Pampeana de Educación Matemática, se realiza nuevamente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, sita en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, Argentina, del 18 al 20 de Agosto de 2010. Esta Reunión, a propuesta de la Comisión Organizadora, tiene como meta el mismo objetivo de las anteriores ediciones. El compendio de las Actividades Académicas previstas para este encuentro da origen al Volumen IIII de las Memorias de la III REPEM. Este Volumen comprende todos los resúmenes de las sesiones desarrolladas por especialistas invitados. Además, se incluyen en él los Talleres y artículos aceptados y, por lo tanto, habilitados para su presentación.

Los artículos se presentan en forma de Comunicación Breve y están organizados según las siguientes Categorías de Trabajos:

  1. Trabajos de Investigación
  2. Relatos de Experiencias o Capacitación
  3. Propuestas Didácticas
  4. Reflexiones Generales

Para la concreción de esta Tercera Reunión y este Volumen hemos contado con el compromiso y la colaboración de distintas personas, instituciones y empresas a quienes debemos un profundo agradecimiento. En particular queremos mencionar:

  1. A los invitados especiales que atendieron todos nuestros requerimientos.
  2. A los colegas que respondieron a la convocatoria con la presentación de sus propuestas.
  3. A los evaluadores que dieron respuesta a todos nuestros pedidos de referato.
  4. A los colegas que nos ayudaron a contactar y concretar la visita de invitados especiales.
  5. A las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que pusieron a nuestra disposición la infraestructura, los servicios de comunicación y recursos humanos necesarios para la realización de esta Tercera Reunión.
  6. Al Sr. Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, C.P.N. Sergio Baudino, por contribuir con recursos humanos y financieros e infraestructura.
  7. Al Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa por contribuir con apoyo financiero, que posibilitó contar con la presencia de los invitados especiales y el otorgamiento de becas para los docentes de Establecimientos Educativos de nuestra Provincia.
  8. Al Comité de Selección y Recomendación del Programa de Apoyo Económico Especial para la Comunidad Universitaria, Subprograma docentes de la UNLPam, financiado por el mecenazgo del Banco Santander Río.
  9. A la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) a quien solicitamos un subsidio para la realización de la III REPEM.
  10. A la Municipalidad de Santa Rosa, a la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa y al Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz por declarar de interés educativo la realización de esta Reunión.
  11. A las autoridades del Albergue Provincial por poner las instalaciones del mismo a disposición de los asistentes a la Reunión.
  12. A la Asociación de Docentes Universitarios por contribuir con apoyo financiero.
  13. A la Cooperativa Popular de Electricidad de la ciudad de Santa Rosa, al Banco de La Pampa y a la firma Marinelli S.R.L., que colaboraron con una importante donación de materiales de librería.
  14. A los comercios de la ciudad que colaboraron con presentes para entregar en la Cena de Camaradería.

Y en general, para no olvidarnos de nadie, deseamos agradecer a todas aquellas otras Instituciones, Organismos y Empresas, públicas y privadas, que contribuyeron con diversos aportes y también, a todas aquellas otras personas que colaboraron en tareas relativas a la organización operativa, a la difusión y diseño de anuncios, cronograma y página web, a la revisión de formatos de resúmenes y trabajos, entre otros.

A todos MUCHAS GRACIAS !!!

 

 

Facultad de Ciencias
Exactas y Naturales

Contáctenos

repem@exactas.unlpam.edu.ar
repemlp@gmail.com
Uruguay 151- (L6300CLB) Santa Rosa- La Pampa
TE: (02954) 425166 - Fax: (02954) 432535
UNLPam
Universidad Nacional de La Pampa

Última actualización: Agosto 12, 2010
webmaster - © 2005-2010