|
Presentación
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam forma profesores en matemática y de computación que desarrollan su actividad en los niveles educativos EGB 3, Polimodal, Secundario y Superior. El Departamento de Matemática no es ajeno a la problemática emergente de la relación enseñanza y aprendizaje de la matemática y viene desarrollando desde hace tiempo proyectos de investigación en educación matemática. Como consecuencia de estos estudios, un grupo de docentes del Departamento de Matemática vio la necesidad y conveniencia de propiciar espacios para el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a estos temas. Surgió así la Primera Reunión de Educación Matemática para los niveles educativos EGB 3, Polimodal, Secundario y Superior en el ámbito de esta Facultad, que se llevó a cabo en agosto del año 2006.
Luego de ello y del éxito logrado en las Reuniones sucesivas que se realizaron en agosto de 2008 y 2010, nos proponemos realizar la Cuarta Reunión Pampeana de Educación Matemática en agosto de 2012. Invitamos a docentes, investigadores y estudiantes interesados en la problemática enseñanza y aprendizaje de la matemática a compartir las actividades a desarrollar durante la IV REPEM.
La provincia de La Pampa goza de una situación geográfica privilegiada ya que, ubicada en el centro del país, resulta accesible a las diferentes regiones y por ello, muy adecuada para realizar una reunión de carácter nacional.
Reunión 2012
La reunión se desarrollará durante los días 22, 23 y 24 de Agosto de 2012 en Santa Rosa, La Pampa. Organizada por el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa.
Esta Reunión tiene entre sus objetivos:
-
Generar un espacio de debate y reflexión en Educación Matemática, para la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales.
-
Ofrecer un ámbito de comunicación y difusión de las investigaciones científicas y tecnológicas de avanzada en la temática.
-
La divulgación y popularización de la Matemática.
-
El impulso y desarrollo de las innovaciones relativas a la Didáctica de la Matemática y su implementación en las aulas.
|
|
|
|