IV Reunión Pampeana de
Educación Matemática

 
22, 23 y 24 de Agosto de 2012
 
  itemCursos y Talleres
  itemÁreas de interés
  fechas importantesMemorias

Información

 

Presentación

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam forma profesores en matemática y de computación que desarrollan su actividad en los niveles educativos EGB 3, Polimodal, Secundario y Superior. El Departamento de Matemática no es ajeno a la problemática emergente de la relación enseñanza y aprendizaje de la matemática y viene desarrollando desde hace tiempo proyectos de investigación en educación matemática. Como consecuencia de estos estudios, un grupo de docentes del Departamento de Matemática vio la necesidad y conveniencia de propiciar espacios para el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a estos temas. Surgió así la Primera Reunión de Educación Matemática para los niveles educativos EGB 3, Polimodal, Secundario y Superior en el ámbito de esta Facultad, que se llevó a cabo en agosto del año 2006.

Luego de ello y del éxito logrado en las Reuniones sucesivas que se realizaron en agosto de 2008 y 2010, nos proponemos realizar la Cuarta Reunión Pampeana de Educación Matemática en agosto de 2012. Invitamos a docentes, investigadores y estudiantes interesados en la problemática enseñanza y aprendizaje de la matemática a compartir las actividades a desarrollar durante la IV REPEM.

La provincia de La Pampa goza de una situación geográfica privilegiada ya que, ubicada en el centro del país, resulta accesible a las diferentes regiones y por ello, muy adecuada para realizar una reunión de carácter nacional.

Reunión 2012

La reunión se desarrollará durante los días 22, 23 y 24 de Agosto de 2012 en Santa Rosa, La Pampa. Organizada por el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa.

Esta Reunión tiene entre sus objetivos:

  • Generar un espacio de debate y reflexión en Educación Matemática, para la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales.

  • Ofrecer un ámbito de comunicación y difusión de las investigaciones científicas y tecnológicas de avanzada en la temática.

  • La divulgación y popularización de la Matemática.

  • El impulso y desarrollo de las innovaciones relativas a la Didáctica de la Matemática y su implementación en las aulas.

 

 

Facultad de Ciencias
Exactas y Naturales

Contáctenos

repem@exactas.unlpam.edu.ar
repemlp@gmail.com
Uruguay 151- (L6300CLB) Santa Rosa- La Pampa
TE: (02954) 425166 - Fax: (02954) 432535
UNLPam
Universidad Nacional de La Pampa