VI Reunión Pampeana de
Educación Matemática

 
  call for paperActividades Académicas
  call for paperConvocatoria & formato
  fechas importantesFechas importantes
  call for paperAreas de interés
  fechas importantesCursos y Talleres
  fechas importantesInscripción y costos

Cursos y Talleres

 

Importante. Para obtener los certificados, tanto para los talleres como a los cursos, hay que asistir a la totalidad de los encuentros


Inscripción abierta

>> Acceso al formulario de inscripción <<

Ingrese su DNI (sin puntos) :

Cursos y Talleres: Se trabajará, en dos o tres sesiones, sobre un tema propuesto por especialistas invitados, con la participación activa de los asistentes. Duración: 6 horas.

Propuestas a desarrollar ya confirmadas:

Actividades de mañana (dos sesiones):

  • T02. LOS NÚMEROS RACIONALES Y UN POSIBLE TRABAJO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA
    Lamela y Mendoza (UNIPE)
    Observaciones:

    El taller esta COMPLETO

  • T03. ENTRE NÚMEROS, CÁLCULOS Y LETRAS: LECTURA Y TRANSFORMACIÓN DE EXPRESIONES NUMÉRICAS Y ALGEBRAICAS
    Borsani, Brunand y Cabalcabué (UNIPE)
    Observaciones:

    El taller esta COMPLETO

  • T04. POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE AL TRABAJAR CON PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS
    Carranza, Chrestia, Goin y Sgreccia (UNRN - UNR)
    Observaciones:

    El taller esta COMPLETO

  • T06. DESARROLLO DE HABILIDADES BÁSICAS A TRAVÉS DEL ESTUDIO GEOMÉTRICO DE MOSAICOS
    Mazzitelli (UTN-ISNPT y otros)
    Observaciones:

    El taller esta COMPLETO

  • T07. ENSEÑANZA DE ESTADÍSTICA UTLIZANDO EL PROGRAMA INFOSTAT
    Belmonte, Gil y García (UNLPam)
    Observaciones:

    El taller esta COMPLETO

Actividades de tarde (tres sesiones):

  • T01. RAZONES TRIGONOMÉTRICAS: UNA PROPUESTA PARA EL AULA
    Benito, Lamela y Maciejowski (UNIPE)
    Observaciones:

    El curso esta COMPLETO

  • T05. APRENDER MATEMÁTICA CON SCRATCH: PERSPECTIVA DE DISEÑO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES
    Iris Dipierri y María Mina (UNC - Colegio Gabriel Taborin)
    Observaciones:

    El curso esta COMPLETO

  • T08. UNA APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LOS NÚMEROS NEGATIVOS EN UN ENTORNO ALGEBRAICO
    Detzel, Martinez, Nuñez, Colipe, Petich, Barrio y Porras (UNComa)
    Observaciones:

    El curso esta COMPLETO

  • T09. DE LA SUMA A LA MULTIPLICACIÓN COMO CASO PARTICULAR DEL PASAJE DE LO LINEAL A LO CUADRÁTICO
    Gómez y Gorostegui (UNNE)
    Observaciones:

    El curso esta COMPLETO

  • T10. Moebius, imaginación a las aulas
    Santiago Laplagne (UBA)
    Observaciones: Hace uso de computadora y se dictará en dos sesiones de 3 horas

    El curso esta COMPLETO

 

 
Logotipo FACEyN
Contáctenos
repem@exactas.unlpam.edu.ar
repemlp@gmail.com

Última actualización: August 5, 2016
webmaster - © 2005-2012