VII Reunión Pampeana de
Educación Matemática

 
  call for paperActividades Académicas
  call for paperConvocatoria & formato
  fechas importantesFechas importantes
  call for paperAreas de interés
  fechas importantesCursos y Talleres
  fechas importantesInscripción y costos

Cursos y Talleres

 

Importante. Para obtener los certificados, tanto para los talleres como a los cursos, hay que asistir a la totalidad de los encuentros


Inscripción abierta

>> Acceso al formulario de inscripción <<

Ingrese su DNI (sin puntos) :

Cursos y Talleres: Se trabajará, en dos o tres sesiones, sobre un tema propuesto por especialistas invitados, con la participación activa de los asistentes. Duración: 6 horas.

Propuestas a desarrollar ya confirmadas:

Actividades de mañana (dos sesiones):

  • T03. Funciones y GeoGebra: Análisis de una secuencia didáctica y de las experiencias de los estudiantes interactuando con nuevas representaciones
    Laura Acosta, Marina Andrés, María Brunand, Milagros Cervio, Mara Teresa Coronel, Enrique Di Rico, Romina Flores, Claudia Kerlakian, Juan Pablo Luna, Cecilia Pineda, Germán Pugliese, Valeria Ricci, Esteban Romañuk, Carmen Sessa. (UNIPE)
    Observaciones: Se requiere el uso de netbook/notebook

    El taller esta COMPLETO

  • T05. El cálculo algebraico: una puerta de entrada a los números enteros
    P. Detzel, R. Martinez, M.E. Ruiz, E.Issa Nuñez, L. Colipe, J. Cumín, J. Zambrano, A. Petich, E. Barrio, R. Morari (UNComa)
    Observaciones:

    Quedan 1 lugares en este taller

  • T06. Reconstruyendo herramientas de análisis ontosemiótico para pensar la actividad matemática
    María Elena Markiewicz, Silvia C. Etchegaray (UNRC)
    Observaciones:

    Quedan 6 lugares en este taller

  • T07. Estadística por proyectos mediados por la tecnología
    María Valeria Hernández, Janina Micaela Roldán (UNLPam)
    Observaciones: Se requiere el uso de netbook/notebook

    Quedan 16 lugares en este taller

  • T08. Mate-Geo: construyendo matemática con geoplanos
    Virginia Ciccioli, Eliana Dominguez, Lucía Schaefer, Natalia Sgreccia (FCEIA-UNR, ENS 33, EESOPI 8011, ISPI 9024, EESOPI )
    Observaciones:

    El taller esta COMPLETO

Actividades de tarde (tres sesiones):

  • T01. Exploración de una situación geométrica en un entorno de lápiz y papel y en GeoGebra. ¿Una alianza fértil para la formulación de conjeturas?
    Valeria Borsani, Mara Cedrón, Betina Duarte, Cecilia Lamela, Juan Pablo Luna y Carmen Sessa (UNIPE)
    Observaciones: Se deberá concurrir con computadora

    El curso esta COMPLETO

  • T02. Ecuaciones a lo largo de la escuela secundaria: analizando diferentes procesos de validación
    Gatica, María Andrea; Paolini, Graciela Beatriz; Cocilova, Ana Inés; Cornejo Endara, Rafael; Lusente, María Fernanda (GECGA-BB, UNS)
    Observaciones:

    El curso esta COMPLETO

  • T04. La matemática ficción, el programa GeoGebra y otros recursos creativos en la enseñanza
    Néstor Oscar Komarnicki (ISFD N° 100)
    Observaciones: Se requiere el uso de netbook/notebook

    El curso esta COMPLETO

  • T09. La construcción de definiciones geométricas
    Cruz María Florencia, Scaglia Sara y Esteley Cristina (UNL y UNC)
    Observaciones:

    El curso esta COMPLETO

  • T10. Modelización Estocástica: ¿Cómo impacta la tecnología de la información y la comunicación (TICs) en la enseñanza de las ideas estocásticas fundamentales?
    Adriana Magallanes, Liliana Tauber y Patricia Konic (UNRC y UNL)
    Observaciones: Se requiere netbook/notebook con Java instalado

    Quedan 17 lugares en este curso

 

 
Logotipo FACEyN
Contáctenos
repem@exactas.unlpam.edu.ar
repemlp@gmail.com

Última actualización: Junio 19, 2018
webmaster - © 2005-2012