VII Reunión Pampeana de
Educación Matemática

 
  itemActividades Académicas
  itemConvocatoria & formato
  itemFechas importantes
  itemAreas de interés
  itemCursos y Talleres
  call for paperInscripción y costos
  call for paperTurismo
  viñetaInformación

Información

 

Presentación

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam forma profesores de matemática y de computación que desarrollan su actividad en los niveles educativos Secundario y Superior. Desde el año 2006 el Departamento de Matemática viene organizando bienalmente las REPEM como un ámbito de debate, difusión y crecimiento colectivo en torno a la Educación Matemática.

Las sucesivas Reuniones Pampeanas de Educación Matemática, se han desarrollado con éxito y convocado a numerosos docentes e investigadores del país que, durante las jornadas de trabajo, comparten experiencias y conocimientos en torno a la temática. Con la certeza de aportar no sólo al enriquecimiento de las prácticas cotidianas de docentes de matemática sino también a la reflexión y el análisis de las mismas, una vez más, invitamos a docentes, investigadores y estudiantes interesados en la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática a compartir las actividades a desarrollarse durante la VII REPEM.

La provincia de La Pampa, ubicada en el centro del país, goza de una posición geográfica que resulta accesible a las diferentes regiones y por ello, muy adecuada para realizar esta reunión de carácter nacional con los reconocidos especialistas que habitualmente nos acompañan.

Comité Organizador

María E. Ascheri

Nora C. Ferreyra

Rubén A. Pizarro

Pedro A. Willging

Gustavo Astudillo

Marisa Reid

Silvia S. Martínez

Rosana Botta Gioda

Norma Di Franco

Paula Dieser

Objetivos de la Reunión

  • Ofrecer un ámbito de comunicación, de debate y de reflexión para la comunidad de educadores e investigadores en Educación Matemática.

  • Elaborar recomendaciones sobre temas de interés en el ámbito de la docencia, la investigación y la transferencia integral de conocimientos en Educación Matemática.

  • Brindar elementos que contribuyan a fortalecer:

    • La actualización y perfeccionamiento de los profesores de Matemática.

    • El impulso y desarrollo de las innovaciones relativas a la Didáctica de la Matemática y su implementación en el aula.

    • La investigación en Educación Matemática.

    • La divulgación de la Matemática.

    • La introducción en el aula de materiales y recursos (incluyendo TIC) para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática.

 

 
Logotipo FACEyN
Contáctenos
repem@exactas.unlpam.edu.ar
repemlp@gmail.com

Última actualización: Junio 18, 2018
webmaster - © 2005-2016