|
Presentación
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam forma profesores de matemática y de computación que desarrollan su actividad en los niveles educativos Secundario y Superior.
Desde el año 2006 el Departamento de Matemática viene organizando bienalmente las REPEM como un ámbito de debate, difusión y crecimiento colectivo en torno a la Educación Matemática.
Las sucesivas Reuniones Pampeanas de Educación Matemática, se han desarrollado con éxito y convocado a numerosos docentes e investigadores del país que, durante las jornadas de trabajo, comparten experiencias y conocimientos en torno a la temática.
Con la certeza de aportar no sólo al enriquecimiento de las prácticas cotidianas de docentes de matemática sino también a la reflexión y el análisis de las mismas, una vez más, invitamos a docentes, investigadores y estudiantes interesados en la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática a compartir las actividades a desarrollarse durante la VII REPEM.
La provincia de La Pampa, ubicada en el centro del país, goza de una posición geográfica que resulta accesible a las diferentes regiones y por ello, muy adecuada para realizar esta reunión de carácter nacional con los reconocidos especialistas que habitualmente nos acompañan.
Comité Organizador
María E. Ascheri
|
Nora C. Ferreyra
|
Rubén A. Pizarro
|
Pedro A. Willging
|
Gustavo Astudillo
|
Marisa Reid
|
Silvia S. Martínez
|
Rosana Botta Gioda
|
Norma Di Franco
|
Paula Dieser
|
Objetivos de la Reunión
-
Ofrecer un ámbito de comunicación, de debate y de reflexión para la comunidad de educadores e investigadores en Educación Matemática.
-
Elaborar recomendaciones sobre temas de interés en el ámbito de la docencia, la investigación y la transferencia integral de conocimientos en Educación Matemática.
-
Brindar elementos que contribuyan a fortalecer:
-
La actualización y perfeccionamiento de los profesores de Matemática.
-
El impulso y desarrollo de las innovaciones relativas a la Didáctica de la Matemática y su implementación en el aula.
-
La investigación en Educación Matemática.
-
La divulgación de la Matemática.
-
La introducción en el aula de materiales y recursos (incluyendo TIC) para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática.
|
|
|
|