|
La I REPEM, organizada por docentes
del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias
Exactas y Naturales, contó con 219 participantes acreditados.
En la misma se expusieron 40 Trabajos de Investigación, 37
en forma de comunicación oral y 3 como posters, todos ellos
publicados en las Memorias de la I REPEM. También se emitieron
3 Conferencias Plenarias, se desarrollaron 4 Grupos de Discusión
y se dictaron 4 Cursos y 5 Talleres dirigidos a docentes de
los niveles EGB 3, Polimodal y Superior.
Creemos que se ha cumplido el principal objetivo de la I
REPEM, ofrecer un ámbito de comunicación, debate y
reflexión para la comunidad de educadores e investigadores
en Educación Matemática, y esperamos poder darle continuidad
a esta primera Reunión.
La provincia de La Pampa goza de una situación geográfica
privilegiada ya que, ubicada en el centro del país, resulta
accesible a las diferentes regiones y por ello, muy adecuada
para realizar una reunión de carácter nacional. Invitamos
a docentes, investigadores y estudiantes interesados en la
problemática de la enseñanza-aprendizaje de la Matemática,
a compartir las actividades a desarrollar durante la SEGUNDA
REUNIÓN PAMPEANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (II REPEM).
Comité organizador
Coordinadoras: Estela E. Rechimont y María E.Ascheri
José Luis Aguado
María C. Martín
Pedro A. Willging
Rubén A. Pizarro
Nora Ferreyra
|
Silvia S. Martínez
Nora Castro
Nydia Dal Bianco
Gustavo Astudillo
|
Objetivos de la Reunión
Ofrecer un ámbito de comunicación, de debate y de reflexión
para la comunidad de educadores e investigadores en Educación
Matemática.
Elaborar recomendaciones sobre temas de interés en el ámbito
de la docencia, la investigación y la transferencia integral
de conocimientos en Educación Matemática.
Brindar elementos que contribuyan a fortalecer:
-
La actualización y perfeccionamiento de los profesores
de Matemática.
-
El impulso y desarrollo de las innovaciones relativas
a la Didáctica de la Matemática y su implementación
en el aula.
-
La investigación en Educación Matemática.
-
La divulgación de la Matemática. o La introducción
en el aula de materiales y recursos (incluyendo TIC)
para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática.
|
|