II Reunión Pampeana
de Educación Matemática
  Información
  Actividades Académicas
  Sobre las Actividades Académicas
  Memorias

.:Información

La I REPEM, organizada por docentes del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, contó con 219 participantes acreditados. En la misma se expusieron 40 Trabajos de Investigación, 37 en forma de comunicación oral y 3 como posters, todos ellos publicados en las Memorias de la I REPEM. También se emitieron 3 Conferencias Plenarias, se desarrollaron 4 Grupos de Discusión y se dictaron 4 Cursos y 5 Talleres dirigidos a docentes de los niveles EGB 3, Polimodal y Superior.

Creemos que se ha cumplido el principal objetivo de la I REPEM, ofrecer un ámbito de comunicación, debate y reflexión para la comunidad de educadores e investigadores en Educación Matemática, y esperamos poder darle continuidad a esta primera Reunión.

La provincia de La Pampa goza de una situación geográfica privilegiada ya que, ubicada en el centro del país, resulta accesible a las diferentes regiones y por ello, muy adecuada para realizar una reunión de carácter nacional. Invitamos a docentes, investigadores y estudiantes interesados en la problemática de la enseñanza-aprendizaje de la Matemática, a compartir las actividades a desarrollar durante la SEGUNDA REUNIÓN PAMPEANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (II REPEM).

Comité organizador

Coordinadoras: Estela E. Rechimont y María E.Ascheri

José Luis Aguado
María C. Martín
Pedro A. Willging
Rubén A. Pizarro
Nora Ferreyra

Silvia S. Martínez
Nora Castro
Nydia Dal Bianco
Gustavo Astudillo

Objetivos de la Reunión

Ofrecer un ámbito de comunicación, de debate y de reflexión para la comunidad de educadores e investigadores en Educación Matemática.

Elaborar recomendaciones sobre temas de interés en el ámbito de la docencia, la investigación y la transferencia integral de conocimientos en Educación Matemática.

Brindar elementos que contribuyan a fortalecer:

  • La actualización y perfeccionamiento de los profesores de Matemática.

  • El impulso y desarrollo de las innovaciones relativas a la Didáctica de la Matemática y su implementación en el aula.

  • La investigación en Educación Matemática.

  • La divulgación de la Matemática. o La introducción en el aula de materiales y recursos (incluyendo TIC) para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática.


Última actualización: Julio 11, 2008
webmaster - © 2005-2008