PREFACIO
La I Reunión Pampeana de Educación Matemática (I REPEM) se
realizó en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, Argentina, del
17 al 19 de Agosto de 2006. Las tareas de organización de
la I REPEM fueron llevadas a cabo por algunos docentes del
Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas
y Naturales, es decir el Comité Organizador, y contó con 219
participantes acreditados. Dicha Reunión, única en su tipo
a nivel provincial, se realizó con el objetivo de reunir a
docentes e investigadores de Matemática Educativa de los niveles
educativos EGB 3, Polimodal y Superior (Terciario y Universitario)
para que tengan la oportunidad de compartir propuestas didácticas,
experiencias de aula, trabajos de investigación, intercambiar
ideas y experiencias, establecer y renovar contactos personales,
discutir líneas de trabajo y futuros desarrollos de interés
común, y también complementar su formación permanente. La
excelente acogida que tuvo la I REPEM motivó la intención
de repetirla cada dos años.
Surge así, la II Reunión Pampeana de Educación Matemática
(II REPEM) realizada también en la ciudad de Santa Rosa, La
Pampa, Argentina, del 20 al 22 de Agosto de 2008, a propuesta
del Comité Organizador y teniendo como meta el mismo objetivo
de la I REPEM. Ello da origen a este Volumen II en el que
se publican los trabajos correspondientes a las distintas
Actividades Académicas que se desarrollan durante esta Reunión.
Este Volumen comprende un libro impreso que contiene todos
los resúmenes de las sesiones desarrolladas por especialistas
invitados. Además, se incluyen en él, los Talleres y artículos
aceptados y, por lo tanto, habilitados para su presentación
en la Reunión, y un CD ROM con todas las Actividades Académicas
completas desarrolladas en el transcurso de la II REPEM. Los
artículos se presentan en forma de Comunicación Breve o en
la sesión de Posters de la II REPEM y están organizados según
las siguientes Categorías de Trabajos:
- Trabajos de Investigación
- Relatos de Experiencias o Capacitación
- Propuestas Didácticas
- Reflexiones Generales
|